18 nov 2011

Árbol solitario: Espiritualidad desnuda

 " Hay una diferencia entre ese estado de soledad (loneliness), que implica sentirse solo, solitario (lonely) y el otro estado que implica estar solo, libre, no depender de nadie (alone). La primera de las soledades es la esencia del proceso de autoaislamento.Cuanto más consciente es uno del sí mismo, tanto más aislado está, y la conciencia del yo es el proceso de aislamiento.  Pero la otra soledad (aloneness) no es aislamiento, y sólo existe cuando ha dejado de existir la soledad del aislamiento. Es un estado en el que ha llegado completamente a su término toda influencia, tanto la externa como la interna de la memoria; y sólo cuando la mente se halla en ese estado de soledad creativa puede conocer lo incorruptible. Pero, para llegar a eso, debemos comprender la soledad que implia este proceso de aislamiento constituido por el yo y sus actividades. Así, pues, con la comprensión respeto del yo comienza a terminarse el aislamiento y, por lo tanto, llega a su fin el estado de soledad que el aislamiento origina."  
                                     Jiddu Krishnamurti, Sobre el amor y la soledad


"Sólo cuando la mente no huye es posible estar en comunión directa con eso que llamamos soledad, y para que dicha comunión exista, debe haber afecto, debe haber amor"  
                       Jiddu Krishnamurti, Sobre el amor y la soledad.


15 nov 2011

La Naturaleza en Estado Natural: Presentación de un nuevo blog de fotografía

Un blog de fotografía: una nueva aventura. Espero que disfrutéis de las imágenes que voy a ir colgando en este nuevo blog La Naturaleza en Estado Natural. Para ir abriendo boca, voy a subir una primera fotografía. Esta fotografía la tomé desde el balcón de mi casa en Roses(Girona) este verano. 


¿Buscas libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión?

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión